divendres, 29 de gener del 2016

¿Cómo entrenar a tu caballo?

Ahora vamos a hablar de cómo entrenar un caballo para una competición.
En primer lugar, hasta los 6 meses cuidados normales y luego hay que meterlos en un centro ecuestre, que tenga al menos zanahorias, y si tiene sillas y equipamiento mejor aún.
A los 8 meses puede empezar con los juegos para alcanzar 60 habilidades, hasta 1 año y 4 meses aproximadamente.
Cuando los cumpla, hay que ver cuáles son sus tres mejores habilidades. Una vez hecho esto, hay que hacer paseos cortos a galope o a trote hasta el 1 año y 10 meses.
Desde los 2 a los 3 años hay que entrenar al caballos en una de las tres habilidades. Normalmente siempre se empieza con doma o velocidad.
A partir de los 3 años hay que meterlo en competiciones que las hay de diferentes tipos, por ejemplo: Cross, CSO, Trote o Galope.
Cuando terminemos con esto, empezamos el entrenamiento de las otras dos habilidades. Luego, hacemos paseos largos o cortos de esas habilidades. Si todo va bien, y además ha ganado unas 20 competiciones, a los 10 años o 11 como mucho, tendría BLUP 100 (índice genético del caballo).

¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication para sindicar o compartir contenido en la web. Es una forma muy sencilla para que puedas recibir directamente en tu ordenador o una página web online información actualizada  sobre tus páginas web favoritas, sin tener que visitarlas una a una.

dimecres, 27 de gener del 2016

¿Cómo cuidar a tu perro?

El perro es considerado como el mejor amigo del humano, por eso, antes de tomar una decisión para tener un perro hay que entender que no es un peluche y necesita que lo cuiden. De nosotros dependerá que tenga una larga y feliz vida.

Hogar
Tu perrito debe de tener un lugar especial para que pueda descansar. Si lo van a alojar dentro de la casa, se le puede poner una cestita para dormir.
En invierno, se le puede poner una manta que le aporte más calor. Si vive en el jardín o en el patio, es bueno que disponga de un cobijo para el mal tiempo.

Alimentación
Ten cuidado con los piensos baratos, muchos de ellos contienen bastante grasa y pueden dañar el hígado de tu perro. Si todavía es un cachorro, debe alimentarse de un pienso especial. Un perro debe de tener siempre a su disposición agua fresca.
No es bueno darles huesos porque se pueden dañar la garganta.

Ejercicio 
Tienes que tener tiempo libre para sacarlo a pasear, al menos tres veces al día, para que pueda hacer sus necesidades, ejercitarse, conocer al entorno, relacionarse con otros perros, etc. También, puedes lanzarle una pelota o un juguete para que vaya tras ella y gaste energía.

Limpieza e higiene
Los perros deben ducharse frecuentemente, así mantenemos la ropa limpia y evitamos la excesa caída de pelo. Los perros de pelo largo deben cepillarse todos los días, y los de pelos corto, unas cuantas veces a la semana. Así mantenemos la piel limpia y podemos evitar que se formen nudos. Además, así revisamos si tienen alguna herida o algún bulto.