El perro es considerado como el mejor amigo del humano, por eso, antes de tomar una decisión para tener un perro hay que entender que no es un peluche y necesita que lo cuiden. De nosotros dependerá que tenga una larga y feliz vida.
Hogar
Tu perrito debe de tener un lugar especial para que pueda descansar. Si lo van a alojar dentro de la casa, se le puede poner una cestita para dormir.
En invierno, se le puede poner una manta que le aporte más calor. Si vive en el jardín o en el patio, es bueno que disponga de un cobijo para el mal tiempo.
Alimentación
Ten cuidado con los piensos baratos, muchos de ellos contienen bastante grasa y pueden dañar el hígado de tu perro. Si todavía es un cachorro, debe alimentarse de un pienso especial. Un perro debe de tener siempre a su disposición agua fresca.
No es bueno darles huesos porque se pueden dañar la garganta.
Ejercicio
Tienes que tener tiempo libre para sacarlo a pasear, al menos tres veces al día, para que pueda hacer sus necesidades, ejercitarse, conocer al entorno, relacionarse con otros perros, etc. También, puedes lanzarle una pelota o un juguete para que vaya tras ella y gaste energía.
Limpieza e higiene
Los perros deben ducharse frecuentemente, así mantenemos la ropa limpia y evitamos la excesa caída de pelo. Los perros de pelo largo deben cepillarse todos los días, y los de pelos corto, unas cuantas veces a la semana. Así mantenemos la piel limpia y podemos evitar que se formen nudos. Además, así revisamos si tienen alguna herida o algún bulto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada